Contest is finished!
Previous videoNext video
Nombre: Non Gratta
Author: admin
Votos: 38

Categoría: Grupo
Views: ?
Bio: Non Gratta es una banda afincada en Soria que nace a principios del año 2010, debido básicamente a la amistad de sus dos guitarras “Javito” y “Juli”, que después de pasar por varios grupos como (Cavila, Malacalaña, K 1/2, Kolokio…) deciden reunirse en el local con frecuencia para crear una música más amoldada a su estilo. Al poco tiempo; se une a la aventura César (Perturbación; K 1/2…), más conocido como “Abuelo”, aportando sus habilidades con la batería. Finalmente Pablo “El Niño” acompañado de su bajo; también decide aferrarse a este proyecto dando por finalizada la formación.

En 2012 después de grandes y largas tardes de ensayo y con los temas bien cocinados Non Gratta se lanza a los escenarios. En aquellos años y con muy pocos medios deciden publicar el tema “Pesadilla” como carta de presentación. En 2014 Nacho releva a Pablo aportando al grupo lo mejor de él al mando de las cuatro cuerdas. La banda funciona y vuelve a los escenarios presentando nuevos temas que cada vez van enganchando a más seguidores en sus conciertos.

A finales de 2016 César y Nacho toman la decisión de abandonar el grupo por motivos personales. El resto de la formación respeta su decisión y sin perder tiempo comienza la búsqueda de batería y bajo para completar la banda de nuevo. Eduardo Abad “El Maki” y Tito se unen a la formación dando una vuelta de tuerca al grupo, aportando todo su entusiasmo y trabajo para que hoy en día Non Gratta siga disfrutando de la música.

El estilo de Non Gratta se puede definir como Rock/Metal/Alternativo y su música puede encajar perfectamente en cualquier radio, concierto, festival o evento musical que trabaje con el rock en general. Practican un género versátil que les ha ayudado a abrirse a un gran abanico de público compartiendo cartel con bandas que van desde el pop-rock, el rap o el hard-core hasta el metal más extremo. La combinación entre letras profundas y riffs pegadizos y potentes son el arma que mejor les define en el escenario. Entre sus influencias podrían destacar grupos como Aphonic, Sôber, Koma, Kannon, Papa Roach, ill niño, Def Con Dos, Grass, Hamlet, BMTH, Skizoo, Skunk DF, Alter Bridge, Savia, Estirpe, o Berri Txarrak entre otros.

En febrero de 2018 Non Gratta se mete en El Sótano Estudio de Artica (Pamplona) para editar su primer trabajo llamado Generación, bajo la producción y mandos del gran Iker Piedrafita. Un disco compuesto por 10 temas en los que se abordan los sentimientos, la sociedad y los problemas de la actualidad buscando de una forma u otra, esa luz y positividad que nos ayuda a luchar y a superarnos en el día a día.

SPOTIFY https://open.spotify.com/album/2qCYgr3PfagsAbxrEtdeQw

YOUTUBE https://www.youtube.com/user/nongrattametal